Ministerio de Salud Pública acompañará Juegos Panamericanos ASU 2025

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública estará presente en los Juegos Panamericanos Asunción 2025, con puestos y servicios asistenciales dispuestos en diferentes puntos de la ciudad.

La cartera sanitaria, en trabajo coordinado con la organización de los Juegos Panamericanos Asunción 2025, dispuso un total de 57 puestos y servicios de salud para garantizar la atención médica de los participantes y asistentes al evento.

Entre los servicios dispuestos se encuentran10 hospitales fijos que incluyen al Hospital General de Luque, Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad,  Hospital Materno Infantil de Loma Pyta,  Hospital de Trauma «Manuel Giagni» y Centro Médico Nacional – Hospital Nacional.

Así también, el Hospital General Barrio Obrero,  Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas – CENQUER, Ineram, Hospital General Materno Infantil San Pablo y  Hospital Regional de Encarnación.

Un total de 97 profesionales de la salud estarán al servicio, incluyendo 56 médicos de diferentes especialidades; 37 médicos y paramédicos del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias – SEME y 4 licenciados en enfermería. Además del personal de guardia de los 10 hospitales fijos también estarán disponible.

Se contará igualmente con 11 ambulancias de soporte avanzado, 5 puestos provisorios, 5 clínicas móviles, 5 tanques de agua con capacidad de 10.000 litros cada uno, 25 baños sanitarios y 1 helicóptero para emergencias.

Para garantizar el funcionamiento de estos servicios, 44 funcionarios de apoyo logístico estarán involucrados. Los puestos y servicios de salud estarán ubicados en diferentes puntos de la ciudad, incluyendo la Costanera de Asunción, Bahía Asunción, Ypacaraí (Lago Manene) y la Playa San José de Encarnación.

El director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud, Dr. Gustavo Ortiz, destacó la importancia de la salud en eventos de esta magnitud y aseguró que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la atención médica de calidad a los participantes y asistentes.