Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Santiago Peña, instruyó a garantizar la movilidad de la ciudadanía durante los días de paro anunciado por los transportistas, desde el lunes 21 de julio.
Peña convocó este lunes en Mburuvicha Róga al viceministro de Transporte, Emiliano Fernández, a fin de interiorizarse sobre el plan de contingencia impulsado por el Gobierno para mitigar el impacto del paro del transporte público de pasajeros.
“El presidente nos pidió que durante los días de paro se garantice la movilidad de toda la ciudadanía, no hay un ajuste que hacer, el plan debe garantizar la movilidad de toda la ciudadanía”, comunicó Fernández en conferencia de prensa, tras finalizar la reunión.
Asimismo, el presidente instruyó algunos ajustes al plan de contingencia que prepara el Ejecutivo para que las personas puedan desplazarse hasta sus puestos de trabajo y desarrollar sus actividades cotidianas de la manera más normal posible.
A tal efecto, saldrían a las calles unos 700 buses estatales para prestar servicios el 21, 22 y 23 de julio próximo, días en que se llevaría a cabo el paro. “Vamos a estar presentando el plan a toda la ciudadanía a más tardar el jueves”, precisó.
El viceministro remarcó igualmente que, “el objetivo de cualquier plan de contingencia es la movilidad total de la ciudadanía, el Estado no para, el Estado va a garantizar que los ciudadanos se movilicen, ese el único plan de contingencia valido para el presidente de la República, en eso vamos a estar trabajando”.