Egresan nuevos líderes estratégicos en el Alto Paraná

Asunción, Agencia IP.- En el Centro de Convenciones de Itaipú Róga, en Hernandarias, se llevó a cabo este viernes la ceremonia de graduación de la Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional, del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE). El acto estuvo liderado por el presidente de la República, Santiago Peña.

Se trata de 110 cursantes admitidos que formaron parte de la segunda promoción del Programa de Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional, impartido en la sede Hernandarias. El mismo fue ejecutado en el marco del convenio de cooperación con el Parque Tecnológico Itaipu – Paraguay (PTI-PY) con apoyo de la Binacional.

En la ocasión, el director del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, Edwin Martínez, recordó cómo se iniciaron las tratativas para volver a impartir cursos de posgrados en el Alto Paraná; haciendo un especial destaque a la labor de las autoridades de las Binacional.

“La culminación de este programa de posgrado no solo simboliza un logro académico sino también un compromiso solido con la excelencia profesional, en un contexto de creciente globalización que presenta nuevas y complejas exigencias”, exteriorizó.

Mencionó que el papel del Instituto es reunir mentes brillantes de distintas disciplinas en búsqueda de un objetivo en común: explorar, investigar y comprender los desafíos más apremiantes que enfrenta la sociedad paraguaya, con miras a proponer soluciones innovadoras y efectivas para contribuir al desarrollo y la defensa nacional.

“La defensa, la seguridad y el desarrollo son los pilares esenciales sobre los cuales debe fundarse toda estrategia sectorial, a fin de ampliar el potencial nacional, fomentar el crecimiento económico y el bienestar general, tanto en el ámbito interno como en el contexto internacional”, refirió.

Por otro lado, señaló que los egresados están preparados para enfrentar los nuevos retos de un entorno nacional e internacional, en constante cambio y de ese modo, hacer frente a las amenazas como el hambre, la pobreza, la falta de educación y el crimen organizado trasnacional, que según dijo, deben ser manejados con determinación y espíritu patriótico.