Alto Paraná se beneficia con obras de alto impacto social de la mano de Itaipu

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, habilitó dos obras de alto impacto social en el departamento de Alto Paraná. Se trata del Albergue para Madres del Hospital Materno Infantil Los Ángeles en Ciudad del Este y del Espacio de Desarrollo Infantil Temprano para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), ubicado en el hospital distrital de Minga Guazú.

Estos emprendimientos cuentan con el respaldo técnico y financiero de la Itaipu Binacional, ratificando el compromiso con el desarrollo social, fortaleciendo así la presencia del Estado en los diversos departamentos del país.

Durante su visita de este jueves al departamento de Alto Paraná, Peña habilitó dos importantes obras de carácter social, financiadas por Itaipu, orientadas a mejorar la atención a poblaciones vulnerables.

Se trata del Espacio de Desarrollo Infantil Temprano para niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), instalado en el Hospital distrital de Minga Guazú, que beneficiará a más de 200 familias. El espacio cuenta con infraestructura y equipamiento para servicios de pediatría, estimulación temprana, fonoaudiología y odontología, entre otros.

Es el segundo centro TEA en el departamento, sumándose al de Presidente Franco, y representa un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud Pública, Itaipu y la Gobernación de Alto Paraná.

También fue habilitado el Albergue para Madres en el predio del Hospital Materno Infantil Los Ángeles, ubicado en el barrio Don Bosco de Ciudad del Este. Esta obra responde a una necesidad histórica del centro asistencial y permitirá brindar hospedaje digno a mujeres de distintos municipios que acompañan a sus hijos internados.

La infraestructura incluye 20 camas, baños adaptados, área de lavado, comedor, kitchenette, sistema de climatización e instalaciones de seguridad, entre otras comodidades.

“El desarrollo verdadero se construye con acciones que cambian vidas. Esta es la visión que estamos impulsando desde el Gobierno, con el apoyo de instituciones comprometidas como Itaipu”, resaltó el presidente Peña.