Viviendas entregadas por el Gobierno transforman la vida de 160 familias de Ciudad del Este

Asunción, Agencia IP.- Con gran emoción, un total de 160 familias recibieron, este viernes, las llaves de sus nuevas viviendas, construidas por el Gobierno, en el Km 12 de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Las casas fueron financiadas por la Binacional, a través del Parque Tecnológico Itaipu Paraguay (PTI – PY), mediante un trabajo conjunto con el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Durante el acto, el gobernador de Alto Paraná, César Torres, valoró la gestión impulsada por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat que permite concretar el sueño de la casa propia no solo en su departamento sino a nivel país.

Asimismo, el director general paraguayo de la Itaipu Binacional, Justo Zacarías Irún resaltó que las viviendas son el fruto del trabajo de un equipo encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, y el ministro Baruja.

Las 160 familias beneficiadas forman parte de la Subcomisión Pro Vivienda del barrio San Miguel, edificadas en el Km 12 de Ciudad del Este.

En nombre de los pobladores, también habló la dirigente Zully Lesme, presidente de la comisión vecinal, quien agradeció a las autoridades por hacer realidad un anhelo de hace años.

A su turno, el titular del MUVH, Juan Carlos Baruja, afirmó que hoy es un día histórico para los beneficiarios y en ese contexto, remarcó el firme compromiso de garantizar un techo digno y seguro a las familias paraguayas.

En el marco de la alianza estratégica con la Itaipu, adelantó que en agosto próximo serán inauguradas unas 100 viviendas en la ciudad de Pilar, en el departamento de Ñeembucú. “Vamos a seguir inaugurando muchas viviendas en el Paraguay”, resaltó.

Por su parte, el presidente de la República, Santiago Peña, expresó que “hay muchas familias que todavía están esperando su casa propia y hoy nos venimos a comprometer con esas familias”.

Durante la jornada, también se entregaron los siguientes aportes:
  • Ministerio de Desarrollo Social: capital semilla para 392 familias beneficiarias del programa Tenonderã.
  • Secretaría Nacional de la Juventud y Crédito Agrícola de Habilitación (CAH): apoyo a jóvenes emprendedores rurales.
  • Banco Nacional de Fomento (BNF): líneas de crédito productivo y apoyo financiero.
  • Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP): entrega de 14 computadoras para fortalecer la capacitación técnica en sedes de Ciudad del Este.