Asunción, Agencia IP.- Con presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, se realizó el inicio de obras de la futura sede del “Colegio de Policía “Sgto. Aydte. José Merlo Saravia”, filial Paraguarí, que proyecta formar a unos 150 jóvenes. La construcción de la infraestructura culminaría a fin de año.
Durante el acto celebrado este martes, la gobernadora de Paraguarí, Norma Zarate, dijo que la obra marcará un antes y un después en la historia de su departamento, la construcción del Colegio de Policía “Sgto. Aydte. José Merlo Saravia”, filial Paraguarí.
“Este no es solo el comienzo de una infraestructura, es el comienzo de un sueño, de formar aquí a hombres y mujeres que elegirán el camino del servicio, del orden, del honor y la seguridad, jóvenes del departamento que ya no tendrán que viajar lejos para formarse”, exteriorizó Zarate.
Mencionó que desde la Gobernación han decidido dar este paso estratégico atendiendo al impacto que tendrá el proyecto no solo en el noveno departamento, sino a nivel país.
“La formación, la seguridad y el futuro, que viene de la mano del trabajo que va a desarrollar una empresa del departamento para la construcción, generando oportunidades reales de empleo en la comunidad, dinamizando la economía y dando protagonismo al talento de nuestra gente”, indicó.
A su vez, el viceministro de Seguridad Interna, Oscar Pereira, destacó el gran esfuerzo que está realizando el Ejecutivo para dignificar la labor de los uniformados.
En ese sentido, ratificó el compromiso del Gobierno de dotar a la ciudadanía de una Policía Nacional renovada y, sobre todo, que disponga de todos los elementos para desarrollar sus actividades diarias y de ese modo, brindar mayor seguridad en las calles.
“La Gobernación va a destinar sus recursos para construir esta nueva sede y que tendrá capacidad para formar a 150 jóvenes. Las obras finalizarían a fin de año”, precisó el viceministro.
