Asunción, Agencia IP.- El Gobierno entregó aportes sociales a través de diversas instituciones e inauguró 64 viviendas en el departamento de Paraguarí, durante la jornada de gobierno encarado por el presidente de la República, Santiago Peña.
En la ocasión, el titular del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, comentó que, en la fecha, un total de 64 familias del noveno departamento están concretando el sueño de la casa propia. “Vamos a seguir construyendo y entregando muchas casas más”, anunció.
Se trata de 51 viviendas para familias de la Comisión Nueva Esperanza, en el distrito de Mbuyapey y otras 13 destinadas a la Comisión de la junta de fomento y desarrollo de la Colonia «Santa Librada», del distrito de María Antonia, en el marco del programa Fonavis, impulsado por el MUVH.
Señaló que las viviendas no solo mejoran la calidad de vida de las familias, sino que, con su construcción permitieron reactivar la economía local, generando empleos e impulsando la industria nacional con el uso de materiales cerámicos paraguayos.
“Llegar donde están las necesidades”
El presidente Peña mencionó que la prioridad de su administración es “llegar a donde están las necesidades” y de ese modo, brindar oportunidades a todos.
Asimismo, hizo hincapié en las viviendas inauguradas esta mañana. “Hoy estamos pagando nuestra deuda con 64 familias, pero todavía nos queda muchísimo más, todos los días voy a trabajar para entregar más llaves”, afirmó.
En otro momento, confirmó una mega inversión para mejorar el sistema de salud en el departamento de Paraguarí. Esa es una gran deuda, que todos los días me levanto y quiero pagar, esa deuda con el pueblo paraguayo, subrayó.
Igualmente, ratificó su compromiso de seguir encarando mejoras viales a nivel país, principalmente en aquellas zonas que tienen múltiples necesidades respecto a caminos de todo tiempo.
“Queremos ayudar primero a los trabajadores, a la gente que necesita llevar un pan en su mesa, aquellos que necesitan mejor salud, mejor educación”, indicó.
Por otro lado, señaló que, a pesar de los logros obtenidos en los últimos casi dos años, falta mucho por hacer. “Estoy con ganas, quiero hacer mucho más, pero no puedo hacer esto solo, necesito de todos (…) no hay nada que no podamos conseguir los paraguayos si trabajamos todos juntos”, sentenció.
