Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó implementos e insumos avícolas, con una inversión de G. 704.974.575 al departamento del Guairá, con el objetivo de mejorar las condiciones de producción avícola, aumentar los ingresos familiares y dinamizar la economía local.
Fue durante la jornada de trabajo presidida por el titular de la cartera agropecuaria, Carlos Giménez, en el Club Nueva Esperanza, en el distrito de Mauricio José Troche, departamento de Guairá.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Proyecto de Mejoramiento del Rendimiento de la Producción Agraria Familiar en Paraguay (PROMAF-PY), destinó la inversión para potenciar la producción avícola de comités rurales del distrito de Mauricio José Troche.
En ese marco, el Comité de Mujeres Unidas recibió insumos esenciales para la producción avícola como balanceados, chapas de zinc, comederos, bebederos, kits veterinarios, pollitos y tejidos de alambre, por un monto de G. 350.000.000.
En una segunda etapa, se entregaron insumos similares a otro grupo de mujeres productoras, alcanzando una inversión de G. 354.974.575. Ambas entregas suman un total de G. 704.974.575, que permitirán mejorar las condiciones de producción.
Agricultura de mercado, no solo de subsistencia
Durante el acto, el ministro Carlos Giménez resaltó que la institución que preside está comprometida con el desarrollo de una agricultura orientada al mercado. En ese sentido, indicó que implementan políticas públicas que generen cambios reales, que permitan pasar de una agricultura de subsistencia a una producción eficiente y competitiva.
Asimismo, destacó el papel de las ferias agropecuarias organizadas por el Mag, como plataforma clave para que las familias rurales comercialicen su producción y generen ingresos sostenibles. Expresó que desean que la producción avícola y hortícola representen una fuente de ingreso adicional para los productores.
También señaló el gran potencial que representa el programa de alimentación escolar al que los agricultores pueden integrarse como proveedores, fortaleciendo así los vínculos entre producción local y demanda institucional.
Por su parte, el intendente municipal de Mauricio José Troche, Osmar Brítez, agradeció el respaldo del gobierno de Paraguay, resaltando que este tipo de iniciativas fortalecen tanto la producción agropecuaria como la economía familiar.
