Asunción, Agencia IP.- Trescientos cincuenta y siete personas fueron atendidas en distintos servicios durante la jornada de asistencia médica extramural realizada por el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, cónjuntamente con la II Región Sanitaria en la Penitenciaría Regional de San Pedro.
Durante la actividad se ofreció atención médica, entrega de medicamentos y una charla educativa sobre prevención de enfermedades, con apoyo del personal de Atención Primaria de la Salud (APS) y del equipo de salud del penal.
Asimismo, se tomaron 32 muestras para diagnóstico de tuberculosis, que serán analizadas en el laboratorio del Hospital Regional de San Pedro.
La jornada fue acompañada por el director regional de San Pedro. Darío Soria, la jefa regional jefa regional del Programa de TB Cinthia Recalde y autoridades penitenciarias.
Mediante las jornadas de atención extramural que se brindan fuera de un establecimiento de salud, más personas pueden acceder al cuidado y a la promoción de la salud, a la prevención o control de enfermedades, a estudios de diagnósticos y a charlas educativas.