MAG apunta a la agricultura sustentable y sostenible en el departamento de Canindeyú

Asunción, Agencia IP.- En el marco del Proyecto de Inserción a los Mercados Agrarios, técnicos de la Dirección de Extensión Agraria, a través de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Maracaná del Ministerio de Agricultura y Ganadería, entregaron semillas de autoconsumo a productores de la comunidad indígena Pindoju, en departamento de Canindeyú.

Diversificar la producción es una de las principales orientaciones que brindan los técnicos de la cartera agropecuaria a los productores de todo el país, como parte de su compromiso con el desarrollo rural sostenible.

Las variedades distribuidas incluyen maíz blanco, maní, maíz pichinga, feijão negro, poroto y diversas semillas de hortalizas, con el objetivo de fomentar la seguridad alimentaria y la diversificación productiva en las fincas familiares.

Así también, técnicos del Ministerio de Agricultura visitaron la colonia Ex Marina Cué, donde acompañaron al productor Osmar Romero en la verificación de una parcela de abono verde de invierno, una práctica que mejora la fertilidad del suelo de manera natural.

Durante la jornada, también se realizó una coordinación interinstitucional con el Darío Acosta, presidente del comité de fomento Pro Desarrollo, junto a otras entidades públicas y privadas, con miras al fortalecimiento de la agricultura familiar con un enfoque sustentable, sostenible y orientado al mercado.