Ministerio fortalece atención médica con entrega de insumos y medicamentos a regiones sanitarias

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud, realizó nuevas entregas de insumos y medicamentos en distintas regiones del país, en el marco de la estrategia nacional que prioriza el acceso equitativo a tratamientos esenciales y la atención oportuna en los servicios de salud.

Durante el mes de julio se realizaron entregas en varias regiones sanitarias, con el objetivo de reforzar la provisión a hospitales, centros y puestos de salud, de acuerdo con las necesidades de cada territorio.

En la II Región Sanitaria – San Pedro, se entregaron insumos y medicamentos por G. 1.872.215.312, entre ellos analgésicos, antibióticos, antihipertensivos, corticoides, antiinflamatorios y medicamentos controlados, para su distribución en los diferentes servicios del departamento.

Asimismo, la III Región Sanitaria – Cordillera, fue abastecida en dos etapas: en la primera quincena por G. 3.426.178.671 y al cierre del mes por G. 1.565.719.289. Los envíos incluyeron antihipertensivos, antibióticos, analgésicos, antiparasitarios, vitaminas, antihistamínicos, antifúngicos, antiinflamatorios, hipolipemiantes, protectores gástricos, sueros y provisiones específicas para los programas de Diabetes, Ostomizados, Tuberculosis y Pronaterc (Neumología).

Igualmente, la VIII Región Sanitaria – Misiones,  recibió insumos y medicamentos en dos etapas. En la primera quincena por G. 3.176.008.835, incluyen productos destinados a los programas de Salud Mental, Reumatología, Diabetes, Neumología y Ostomizados y al cierre del mes, un lote de fisiológicos e insumos hospitalarios por G. 143.855.600, que refuerza y repone el stock de los servicios de salud del departamento.

Asi también, la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes, recibió insumos y medicamentos por valor de G. 9.851.275.426, a través de su Parque Sanitario, para fortalecer los servicios de atención en los establecimientos del departamento.

La XVII Región Sanitaria – Alto Paraguay,  fue reforzada con una provisión valorada en G. 747.649.991, con antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios, antihipertensivos, antidiabéticos e insumos médicos. Esta dotación busca mejorar la capacidad de respuesta del sistema de salud en zonas de alta vulnerabilidad.

La entrega de insumos y medicamentos forma parte del proceso de distribución regular que realiza el Ministerio de Salud Pública, en coordinación con las regiones sanitarias, asegurando la disponibilidad de tratamientos y fortaleciendo la atención en los establecimientos de salud de todo el país.