Asunción, Agencia IP.- La construcción de 40 viviendas dentro del proyecto habitacional Sueños Compartidos en Carapeguá, departamento de Paraguarí, registra un avance del 95%, contribuye a la generación de empleo local y al fortalecimiento de la industria nacional de materiales de construcción, en en cumplimiento del compromiso del presidente Santiago Peña de garantizar hogares de calidad en todo el país. Esto fue verificado por el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, durante un recorrido por el lugar.
Estas viviendas forman parte de las 34.536 que gestiona el gobierno de Paraguay desde agosto del 2023 y hasta la fecha, 22.759 ya fueron entregadas, representando un paso firme hacia un futuro mejor para miles de paraguayos.
El proyecto Sueños Compartidos es posible a través del Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), uno de los programas centrales del Ministerio de Urbanismo para atender a sectores en situación de vulnerabilidad.
Durante la verificación, el ministro Baruja resaltó la relevancia del proyecto al indicar que lo que busca el gobierno del Paraguay es que todos los paraguayos tengan un hogar de calidad. Por eso hoy vine hasta aquí, para constatar los avances y asegurarme de que cada beneficiario reciba una vivienda digna, remarcó.
Segunda fase del proyecto
El MUVH informa que se prevé una segunda fase del proyecto que contempla la ampliación con 9 viviendas más, reafirmando el compromiso de seguir acompañando a más familias en su camino hacia la casa propia.
