Asunción, Agencia IP.- En el marco de la licitación para la construcción de la línea de transmisión 220 KV Villa Hayes – Villa Real – Pozo Colorado – Loma Plata y la subestación Pozo Colorado en 220 KV, en la Región Occidental, representantes de la (ANDE) se reunieron con propietarios afectados por la franja de servidumbre en la ciudad de Loma Plata.
El principal objetivo es acompañar el crecimiento sostenido de la Región Oriental y continuar con el fortalecimiento de la infraestructura eléctrica, según reportó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El proyecto se encuentra actualmente en fase inicial y ya fue delimitada la franja, a fin de garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas, lo cual permitirá el acceso fácil para la realización de mantenimiento.
Mediante estas acciones, la ANDE busca triplicar la potencia del suministro eléctrico con la construcción de una subestación en Pozo Colorado de 50 MVA, que beneficiará a los pobladores desde Concepción hasta Loma Plata.
En ese marco, se previeron charlas con las cooperativas ubicadas en cercanías del área, cuyos responsables expresaron que la intervención de la empresa estatal en la región será oportuna y colaborará con el desarrollo del Chaco paraguayo.