Gobernación presentó su nuevo ómnibus departamental con una gran fiesta ciudadana

Asunción, Agencia IP.- Ñeembucú vivió este domingo 10 de agosto, una verdadera fiesta popular con la caravana y acto central de presentación del nuevo Ómnibus Departamental, que fue adquirido por la gobernación bajo la administración de Víctor Hugo Fornerón Portillo.

El moderno vehículo, modelo Mascarello con chasis Iveco, cuenta con capacidad para 45 pasajeros, baño, seguro total y equipamiento de primer nivel. Será destinado al traslado de delegaciones deportivas, culturales, educativas y sociales, dentro y fuera del país.

Su diseño exterior refleja la identidad de Ñeembucú, con imágenes que representan la historia, la cultura y el orgullo del departamento.

La caravana partió desde la rotonda de acceso a Pilar y recorrió la avenida Irala hasta la calle 14 de Mayo, finalizando frente a la Gobernación, donde fue recibido entre aplausos, papel picado, fuegos artificiales y la presencia de familias, autoridades y representantes de distintos sectores.

Usufructo de delegaciones que representarán a Ñeembucú

Gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón. Foto gentileza.-

El nuevo ómnibus formará parte del programa Ñeembucú Conectado, una iniciativa que busca integrar  y brindar más oportunidades a través del deporte, la cultura y la educación.

Durante el acto, el gobernador Víctor Hugo Fornerón resaltó que esta adquisición fue un compromiso asumido y hoy cumplido:

“El verdadero desarrollo se construye invirtiendo no solo en infraestructura, sino también en las personas, en sus talentos y en sus sueños. Por eso elegimos lo mejor, para que nuestras delegaciones viajen cómodas, seguras y orgullosas de representar a Ñeembucú”.

La ceremonia contó con la bendición del sacerdote José Dolores Echeverría y las palabras de la presidenta de la Junta Departamental, Eleuteria López de Caballero y Juan Manuel Santacruz, en representación del deporte, así como de Ignacia Cubilla, por el ámbito cultural.