Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, lamentó el fallecimiento del senador colombiano, Miguel Uribe, luego de más de dos meses en coma por un atentado en Bogotá. Instó a “unirnos con más fuerza, en todo el continente para combatir el crimen”.
A través de sus redes sociales, el mandatario se pronunció sobre la muerte de Miguel Uribe Turbay, senador colombiano y precandidato presidencial, quien perdió la vida este lunes 11 de agosto tras más de dos meses de sufrir un atentado que lo mantuvo hospitalizado con graves heridas.
“El fallecimiento de Miguel Uribe Turbay nos duele profundamente y nos convoca a unirnos con más fuerza, en todo el continente para combatir el crimen. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo colombiano por esta pérdida que nos duele a todos”, expresó Peña.
Uribe Turbay, de 38 años, permaneció durante más de dos meses en estado crítico luego de recibir varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, mientras saludaba a simpatizantes en un evento de campaña.
Desde entonces, su evolución presentó breves momentos de mejoría, que incluso permitieron el inicio de una fase de neurorehabilitación, pero su salud se deterioró nuevamente en los últimos días debido a una hemorragia en el sistema nervioso central.
La muerte del congresista fue confirmada minutos antes de que su esposa, María Claudia Tarazona, compartiera un emotivo mensaje en redes sociales.