Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud entregó seis equipos biomédicos al Hospital Regional de Caacupé, en el marco del Plan de Acción Integral para la recuperación del 100 % de la operatividad de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) en todo el país.
Esta entrega tiene como finalidad fortalecer la capacidad de respuesta del servicio de UTI Neonatal de la región, reportó la cartera sanitaria.
Los equipos entregados son: dos carros de paro con equipo de oxígeno, una incubadora de transporte, una balanza pediátrica y un halo cefálico.
La adquisición se realizó a través de la Convocatoria CVE 01/2025 – Adquisición de equipos biomédicos para cubrir necesidades de las Unidades de Terapias Intensivas Neonatales a nivel país (ID N.º 470.097), con una inversión total de G. 83.272.000, financiada por el Ministerio de Salud Pública mediante la Dirección de Terapias y la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos.
Esta inversión forma parte de las acciones prioritarias del Equipo Nacional para la Intervención y Mejoramiento Integral de la Salud.
El plan contempla una primera etapa de optimización de las unidades mediante la dotación de equipamientos y reorganización del personal capacitado en cuidados intensivos, y una segunda etapa orientada a la ampliación de la cobertura de personal especializado y al fortalecimiento del sistema de formación.