Tradicional homenaje a la “Madre de Ciudades” con cañonazos e izamiento del pabellón

Asunción, Agencia IP.- En los jardines del Palacio de Gobierno se realizó en la mañana de este viernes el izamiento del pabellón y la entonación del himno nacional, en conmemoración al aniversario 488 de la fundación de la ciudad de Asunción, capital del Paraguay.

El acto tuvo lugar en la mañana de hoy y junto con el presidente asistieron el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, así como los ministros del Poder Ejecutivo.

El izamiento de la bandera y la entonación del himno estuvieron encabezados por el Cuerpo de Cadetes de la Academia Militar “Francisco Solano López”, la Gran Banda Militar y el Regimiento de Caballería N° 4 «Aca Carayá».

Asimismo, la solemne recordación por la Fundación de Asunción incluyó los saludos de los 21 cañonazos de la Artillería Paraguaya, así como sobrevuelo de aviones de la Fuerza Aérea, en la Costanera de Asunción.

Sobre la fundación de Asunción

La ciudad de Asunción fue fundada el 15 de agosto de 1537 por el capitán Juan de Salazar y Espinoza, quien llegó a Asunción con Pedro de Mendoza, primer adelantado del Río de la Plata.

La fundación del fuerte que daría vida a la ciudad de Asunción se llevó a cabo en el territorio de los Carios, una de las tribus guaraníes que ocupaban la región.

Asunción fue llamada, por los mismos españoles, Madre de Ciudades, ya que se convirtió en centro de toda la provincia. De sus puertos salían las expediciones para las fundaciones de otras colonias. Entre estas citamos como ejemplo a Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, Concepción del Bermejo (Argentina); Santa Cruz de la Sierra (Bolivia); Santiago de Jerez, Ciudad Real (Brasil).

A partir de entonces la ciudad empezó a extenderse, llegando hoy a tener casi un millón de habitantes, sobre unos siete millones de habitantes que tiene el país.