Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, recibió en Palacio de López a los gobernadores del Paraguay, quienes le presentaron su nueva mesa directiva. “La descentralización de programas y proyectos es clave para que los beneficios del Gobierno lleguen a cada rincón del país y a todas las familias paraguayas”, resaltó el mandatario.
En la fecha se llevó a cabo la elección de la mesa directiva, resultando reelecto por unanimidad el gobernador del departamento de Guairá, César Sosa como presidente del Consejo de Gobernadores. La nueva mesa quedó conformada por:
- Gobernador de Ñeembucú, Víctor Forneron, vicepresidente.
- Gobernador de Boquerón, Harold Bergen, secretario.
- Gobernador de Cordillera, Denis Lichi, tesorero.
En ese contexto, Sosa informó al presidente sobre la conformación de dicha mesa directiva y ratificó el compromiso de llevar las políticas públicas a cada rincón del país.
Del encuentro con el mandatario también participaron ministros del Poder Ejecutivo, ocasión en la que intercambiaron pareceres y, sobre todo, planes con miras a seguir fortaleciendo la gestión de los municipios y gobernaciones. El trabajo en equipo es el trabajo que brinda resultados en favor de la gente, mencionó Sosa.
“Conversamos sobre los avances y los desafíos que tenemos por delante, y reafirmamos la importancia de seguir trabajando de manera coordinada”, expresó a su vez, el jefe de Estado a través de sus redes sociales.
Sobre el punto, Peña remarcó que la descentralización de programas y proyectos es clave para que los beneficios del Gobierno lleguen a cada rincón del país y a todas las familias paraguayas.