Asunción, Agencia IP.- En el marco del Programa Tekorenda “Salvaguardar Urgente el Patrimonio Cultural Material del Paraguay”, la Administración Nacional de Electricidad participó de una reunión de trabajo con la Secretaría Nacional de Cultura. Es a fin de coordinar acciones para la preservación de edificios patrimoniales de interés público, legado cultural del país.
Durante el encuentro analizaron la intervención que se realizará en el histórico edificio del Corredor La Recova, ubicado en el Centro Histórico de Asunción y que forma parte de los ocho sitios patrimoniales a ser restaurados en todo el país.
La Ande tendrá a su cargo las tareas de mejoramiento del sistema de iluminación y de las redes de distribución, contribuyendo de manera significativa a la revitalización del emblemático edificio, reconocido como un ícono arquitectónico de la ciudad de Asunción.
Por la Ande participaron los ingenieros Hugo Silvero, Jhoans Riveros y Arturo Osorio,de la Ande con representantes de la Secretaría Nacional de Cultura.
Con esta colaboración, se reafirma el compromiso de la institución sobre la protección del patrimonio nacional y el acompañamiento en acciones que favorezcan la preservación para futuras generaciones y así fortalecer la identidad nacional.