Asunción, Agencia IP.- En el marco del Plan Sumar fue desarticulada una estructura de distribución conocida como “Clan Espínola”, con vínculos con el microtráfico y sectores de barras bravas, además de recurrir a otros hechos delictivos como hurtos y asaltos. Asimismo, se procedió a la detención de dos personas, durante allanamientos simultáneos realizados en el barrio Estanzuela de Fernando de la Mora, informa la Secretaría Nacional Antidrogas.
Estos operativos fueron efectuados por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, con apoyo del Ministerio Público.
El primer allanamiento tuvo lugar en la vivienda donde fue detenido Osvaldo Ramón Lesmo Espínola, de 33 años de edad, señalado como líder del grupo. De su poder fueron incautados dos armas de fuego, 11 gramos de cocaína y porciones de marihuana.
Así también, en el segundo allanamiento en otra vivienda de la cadena, fue capturado Hugo Sebastián Arce Espínola, de 27 años, responsable de ocultar y distribuir cocaína. De su poder fue confiscado 18 gramos de cocaína.
En el tercer allanamiento realizado en una casa ubicada en la misma cuadra, los agentes decomisaron otra parte de las sustancias ilícitas que estaban ocultas en el lugar. El responsable no se estaba, no obstante, ya fue identificado.
