Paraguay por el esperado boleto al Mundial

Asunción, Agencia IP.- Llegó el gran día, que puede marcar un hito histórico, el regreso de la selección paraguaya de fútbol, al Mundial del 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

A partir de las 20:30 horas en medio de una expectativa general, la Albirroja, recibirá a Ecuador, buscando el ultimo pasito para volver a una copa del mundo.

La Albirroja, dirigida técnicamente por Gustavo Alfaro, se ubica en el quinto lugar de la tabla con 24 puntos y con solo empatar o incluso perdiendo, logrará el boleto, toda vez que Venezuela no le gane a la Argentina en Buenos Aires.

Dirigirá una terna brasileña liderada por Raphael Claus, con la asistencia de  Danilo Manis y Rafael Alves y en el var Rodolpho Toski.

La Selección guaraní realizó su último entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Óscar Harrison”, ultimando detalles de cara al difícil y trascendental compromiso.

La movilización incluyó trabajos físicos y tácticos bajo la conducción del director técnico Gustavo Alfaro y su equipo de trabajo, con todo el plantel a disposición. El equipo se enfocó en ajustar movimientos y repasar aspectos estratégicos para el partido que se jugará este jueves, desde las 20:30 h., en el Estadio ueno Defensores del Chaco.

La jornada incluyó una activación en el gimnasio principal, seguida de una activación recreativa en campo y un juego de control, para luego pasar a los trabajos tácticos. Las tareas físicas estuvieron bajo la supervisión de los preparadores físicos Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz, mientras que la parte táctica fue dirigida por el DT Gustavo Alfaro junto a sus asistentes, Carlos González y Claudio Cristofanelli. Por su parte, los porteros realizaron ejercicios específicos del puesto con el preparador de arqueros, Diego Carranza.