Asunción, Agencia IP.- El refugio temporal habilitado en la Costanera de Asunción por la Secretaría de Emergencia Nacional, fue desmontado este lunes, al igual que los ubicados en Limpio y San Lorenzo. En estos lugares fueron cobijadas a un total de 1624 personas en situación de calle, especialmente durante los meses más fríos de este año 2025, como parte del Operativo Jaho’i.
Durante este tiempo, en la Costanera de Asunción fueron asistidas a un total de 1.421 personas, de los cuales 1.112 fueron del sexo masculino; 275 mujeres y 27 menores de edad. En este lugar también fueron albergadas 37 personas de nacionalidad extranjera; se verificaron 47 denuncias y se efectuaron 7 servicios en la calle, según datos proveídos por la Reducción General de Reducción de Riesgos de la SEN.
Así también, en el albergue de Limpio, un total de 43 personas recibieron cobijo, de los cuales 38 fueron del sexo masculino y 2 mujeres; además de 3 denuncias recibidas y 3 servicios proveídos en la calle.
En el refugio de San Lorenzo, se recibió a 160 personas vulnerables, de las cuales 152 fueron del sexo masculino y 8 mujeres, que incluyen a una persona de nacionalidad extranjera; además de 4 denuncias verificadas.
La Secretaría de Emergencia Nacional habilitó el albergue en la Costanera de Asunción, como parte del Operativo Jaho’i, con capacidad de 54 camas; además de proveer abrigo, alimentos y atención médica a personas en situación de calle, en cooperación de todas las instituciones del Estado, cumpliendo directivas del presidente de la República, Santiago Peña.
