Asunción, Agencia IP.- Tras interceptar un automóvil que transportaba 84 kilos con 862 gramos de marihuana prensada conocida como “Colombia Gold”, detienen a dos hombres dedicados al tráfico de marihuana de origen colombiano, caracterizada por elevados niveles de THC, muy superiores a la variedad convencional.
Fue durante un procedimiento realizado en la localidad de Santa Rosa del Aguaray, sobre la Ruta PY08, en inmediaciones del Hospital General local, por agentes especiales de la Oficina Regional de Concepción de la Secretaría Nacional Antidrogas.
En una primera verificación, los detenidos fueron identificados como Cristhian Ramón Álvarez, paraguayo, de 32 años y Lucas Almeida Assunção, de 39 años, con documentación brasileña.
Sin embargo, mediante un cruce de datos en los sistemas de investigación, se comprobó que la identidad presentada por “Lucas Almeida” era apócrifa y que la verdadera corresponde a Wilfrido Martínez Moyano, ciudadano de nacionalidad colombiana.
De acuerdo con informaciones de inteligencia de la Senad y el fiscal Jorge Encina, sectores criminales de Colombia estarían intentando instalar esquemas de tráfico de marihuana de alta potencia en la región, utilizando identidades falsas y rutas locales para su distribución, informa la Secretaría Nacional Antidrogas.
