Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó el mantenimiento de 10 kilómetros de caminos vecinales y la distribución de 80.000 litros de agua potable en Amambay. Las obras beneficiaron a 880 familias del decimotercer departamento del país.
En Pedro Juan Caballero, se intervino el tramo que conecta las comunidades de colonia 204 y 205 con callejón Celeste, mediante trabajos de bacheo de plataforma con camión volquete y equipos de la gobernación. Las mejoras benefician a 250 familias que ahora podrán transitar con mayor seguridad.
En las comunidades de colonia Cumbre, barrio San Ramón, colonia Potrero Sur, barrio Obrero, Bella Vista Norte y Santa Ana se distribuyeron 80.000 litros de agua potable, abasteciendo a 400 familias.
En Bella Vista Norte, se restauró la plataforma de los caminos que conectan cruce Mbocaya’i, Colonia San Isidro, colonia Rinconada y calle 6, en una extensión de 8 kilómetros, beneficiando a 200 familias.
Estas intervenciones forman parte del plan de mantenimiento de caminos vecinales y buscan mejorar la conectividad rural, facilitar el transporte de la producción y fortalecer la calidad de vida de las comunidades del departamento, resaltaron desde el MOPC.