En alianza público – privada inauguran mejoras edilicias en escuela de Capiatá

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Educación y Ciencias inauguró mejoras edilicias y sanitarios sexados e inclusivos en la Escuela Básica N° 2.852 “Inmaculada Concepción de María”, de Capiatá, departamento Central, en el marco de la alianza público – privada en el ámbito educativo.

Fue durante el acto presidido por la ministra sustituta, Marien Peggy Martínez, con el directivo de la empresa Consorcio de Alimentos e Higiene del Paraguay Sociedad Anónima (Cahpsa), Hernán Ramos Izquierdo, así como de otras autoridades educativas.

Con el fin de consolidar espacios dignos y confortables, las obras fueron impulsadas por la firma Cahpsa (ex ContiParaguay S.A.), como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial-eje Educación, con especificaciones técnicas de la cartera educativa.

Con una inversión de 220.527.145 guaraníes, el remozamiento en la referida institución educativa abarcó a la biblioteca y la sala de coordinación, donde se instalaron aparatos de aire acondicionado y cortinas antisolar, además de la reparación y pintura de 18 aulas, que contempló una jornada de voluntariado corporativo que involucró a docentes, alumnos y padres de familia.

La ministra sustituta del MEC, Marien Peggy Martínez, señaló que todas estas obras tienen mucho que ver con la dignidad misma de las personas. Todos nos merecemos tener sanitarios, cocinas y aulas en buenas condiciones. Y en estas obras se aprecia a una comunidad valiosa, que trabajó en conjunto y en equipo y, en este caso, con apoyo de una articulación público-privada, que siempre tiene resultados importantes, expresó.

En la ocasión destacó los cursos ofrecidos en la Plataforma mundial de aprendizaje Coursera, que es también una asociación público-privada para la Educación Media.

Sostuvo que todo esto demuestra que juntos podemos hacer maravillas, pero que también nos obliga a preocuparnos del mantenimiento de estas mejoras, porque no se puede negar que da gusto asistir a una escuela limpia, ordenada, cuidada, que trae consigo el mensaje de ‘yo me quiero’, porque nuestra casa nos representa. El compromiso es mantenerlas en buenas condiciones, expresó finalmente.

La Escuela Básica N° 2.852 “Inmaculada Corazón de María” cuenta con una población de 1.005 estudiantes desde el Nivel inicial (Pre Jardín del “Programa Expansión de la Atención Educativa Oportuna para el Desarrollo Integral de niños, desde la gestación hasta los 8 años: alcance ampliado”, Jardín y Preescolar), 1°, 2° y 3° ciclos de la Educación Básica, informa la cartera educativa.