Villa Elisa, Agencia IP.- Este sábado 4 de octubre, desde las 17:00, se celebrará la octava edición del Festival Nihon Matsuri, organizado por la Asociación Japonesa de Asunción del Paraguay, en su complejo social y deportivo ubicado en la ciudad de Villa Elisa.
El Nihon Matsuri se ha consolidado como uno de los eventos culturales más esperados del año, reuniendo a miles de personas en torno a la riqueza de la cultura japonesa, con una propuesta que combina gastronomía, arte, música y actividades familiares.
El festival contará con 38 stands que ofrecerán una amplia variedad de platos típicos japoneses, adaptados al paladar local. Entre las delicias disponibles se destacan:
Ramen, yakisoba, yakitori y okonomiyaki , Sushi, takoyaki, gyoza y karaage ,Harumaki, onigiri, obento y dulces tradicionales
- Todo a precios accesibles desde 5.000 guaraníes.
Además de la oferta gastronómica, el evento incluirá:
Espectáculos de taiko (tambores japoneses),Danzas tradicionales como Bon Odori y Yosakoi , Presentaciones artísticas y culturales para toda la familia
- La participación especial del mago japonés Keiichi Iwasaki, finalista de Britain’s Got Talent 2022
Las entradas anticipadas están disponibles a través de la plataforma Ticketea por 15.000 guaraníes, mientras que en puerta tendrán un costo de 20.000 guaraníes. El acceso será gratuito para niños menores de 12 años, adultos mayores de 75 y cosplayers.
El Nihon Matsuri se realiza desde 2016, en el marco del 80.º aniversario de la llegada del primer contingente de inmigrantes japoneses al Paraguay, y se ha convertido en un símbolo de integración cultural y celebración comunitaria.