Asunción, Agencia IP.- El jefe de Estado, Santiago Peña, valoró el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuya cooperación fue clave para concretar la captura de Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo”, aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que se dio este sábado en Paraguay.
“La captura de Hernán Bermúdez Requena, alias “El Abuelo”, uno de los capos más buscados de México y aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue posible gracias al trabajo coordinado de la Senad, la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Seprelad y la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), en estrecha cooperación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de México”, resaltó Peña a través de sus redes sociales.
En ese contexto, el mandatario reconoció y valoró el compromiso de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuya cooperación según dijo, fue clave para alcanzar este gran logro. “Paraguay no será refugio de criminales y seguirá firme en la lucha contra el crimen organizado”, aseguró Santiago Peña.
En esa misma línea, Claudia Sheinbaum expresó agradeció la colaboración de su colega paraguayo, Santiago Peña, para arrestar a Hernán “N”, vinculado por delincuencia organizada. “Nuestra estrategia de atención a las causas y cero impunidad disminuye la violencia en nuestro país”, expresó mediante su cuenta oficial en X.
Hernán Bermúdez Requena fue capturado en la madrugada de este sábado en el barrio cerrado Surubi’i, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, departamento Central, donde el detenido residía en una lujosa vivienda que utilizaba como centro de resguardo y ocultamiento.
El hombre es considerado uno de los más importantes objetivos criminales de México y vinculado directamente al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según datos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).