Asunción, Agencia IP.- El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), el Hospital Distrital, la Municipalidad de Paso de Patria y estudiantes del Colegio San Patricio realizaron una minga ambiental en los barrios San Rafael y San Blas.
La jornada se desarrolló con la participación activa de funcionarios, autoridades y jóvenes voluntarios, logrando la cobertura de 24 manzanas, en las que efectuaron acciones de inactivación de criaderos de mosquitos.
Estas actividades demuestran el trabajo interinstitucional y comunitario coordinado para la prevención del dengue, Zika y chikungunya, promoviendo así la salud y el bienestar de toda la población.
Para una temporada libre de mosquitos se recomienda eliminar recipientes que acumulen agua (baldes, botellas, neumáticos); cambiar el agua de floreros y bebederos de animales cada día y tapar tanques y depósitos de agua para uso o consumo.
Con pequeñas acciones de cada familia, se logra una gran protección contra las arbovirosis, agrega el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo.