Buenos Aires.-Racing fue más eficaz y consiguió un valioso triunfo por 1-0 frente a Vélez Sarsfield, en el partido que abrió los cuartos de final de la Copa Libertadores, en Liniers.
Ante unos 35.000 espectadores en el estadio José Amalfitani, la casa de Vélez, durante un partido vibrante, Adrián Maravilla Martínez anotó el gol del triunfo de la Academia.
Vélez jugó desde los 44 minutos con diez futbolistas, por la expulsión del defensor Lisandro Magallán, por doble amarilla.
En una noche de flojo desempeño del árbitro brasileño Wilton Sampaio, el VAR intervino para anular un gol a Vélez por un balón que había salido previamente del terreno (¿salió realmente?) y luego corrigió al juez, que también había definido la expulsión de Juan Nardoni, de Racing, anulada por la tecnología.
La revancha se jugará el martes próximo en el Cilindro de Avellaneda. El vencedor de esta serie jugará las semifinales con el ganador del cruce entre Estudiantes de La Plata y Flamengo.
Racing se impuso por 1 a 0 sobre Vélez, en Liniers, por el primer partido de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El martes, el desquite, a las 19, en el Cilindro.