Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) abordaron con representantes del Departamento de Estado la agenda comercial entre Paraguay y Estados Unidos, con miras a insertar en ese mercado más productos paraguayos y lograr mayor equilibrio en la balanza de transacciones.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y los viceministros Rodrigo Maluff (Comercio) y Javier Viveros (Rediex) dieron la bienvenida al grupo de representantes, encabezados por Cartwright Weiland, Subsecretario Adjunto para los Andes y el Cono Sur.
Durante la reunión se llevó a cabo una evaluación de los sectores industriales que tendrán un buen acceso al mercado estadounidense.
Además, discutieron la posibilidad de incrementar el cupo para exportar azúcar orgánica y carne paraguaya, con el objetivo de equilibrar mejor la balanza comercial con el país del Norte, informó el MIC.
De acuerdo con el viceministro Maluff, otro tema abordado tuvo que ver con la conectividad aérea del país y la necesidad de potenciar este sector, para el desarrollo de las inversiones extranjeras en Paraguay.