Técnicos de Perú inspeccionan frigoríficos de Itapúa para la apertura a la exportación de carne porcina

Asunción, Agencia IP.– El equipo técnico del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) de la República del Perú, realizó una visita al Matadero – Frigorífico de UPISA, ubicado en el departamento de Itapúa, en el marco del proceso de apertura de mercado peruano para la carne porcina.

El equipo auditor del Senasa tiene previsto realizar visitas de inspección hasta el sábado 20 de septiembre, siguiendo un programa que incluye recorridos por el laboratorio central, un puesto de control de tránsito y un punto de ingreso de la institución.

Así también, se prevé visitas a tres frigoríficos de exportación, y una inspección en una granja de producción de cerdos en Itapúa.

Las inspecciones se realizan en el marco del proceso de apertura de mercado para la carne porcina, y la habilitación de un frigorífico elaborador de carne bovina, para exportación a Perú, informó el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Los auditores fueron acompañados por el director general de la Documentos Técnicos y Legales de Origen Animal del Senacsa, Julio Barrios, la jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales, Gloria Campuzano, la directora de Mataderos y Frigoríficos, Dra. Natalia Díaz de Vivar y técnicos de la institución.