Asunción, Agencia IP.– El presidente de la República, Santiago Peña, en su carácter de comandante en jefe, dispuso varios cambios en las Fuerzas Armadas de la Nación, luego de un riguroso proceso de evaluación, apuntando a fortalececr el cumplimiento de los objetivos estratégicos de cada unidad.
La Dirección General de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó que por orden general N°222 del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, el vicealmirante Christian Jose Rotela Valdez fue designado como comandante interino de la Armada Paraguaya, en reemplazo del vicealmirante Lucio Benitez Escalante.
Así también, el general de División, Gustavo Salvador Arza Candia, fue designado como comandante del Comando Logístico, en reemplazo del general de División Marcial Egusquiza Rojas.
Por otro lado, por la orden general N°223 del comando en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación, el general de División, Jose Alejandro Santander Dans, es designado como jefe del Estado Mayor del Ejército, en reemplazo del gral div Gustavo Salvador Arza Candia.
Igualmente, el contralmirante Albino Bogarin Flor fue nombrado como jefe interino del Estado Mayor de la Armada, en reemplazo del vicealmirante Christian Jose Rotela Valdez.
Por la misma orden, el coronel DCEM Antonio Colman Ayala fue desinado como jefe interino del Estado Mayor del Comando Logístico, en reemplazo del general de Brigada Jorge Dionicio Cano Villalba.
Finalmente, por orden general N°224, el general de Brigada Roque Colman Ayala fue designado como director general interino de la Dirección General de Reclutamiento, Reserva y Movilización, en reemplazo del general de División Severo Gamarra Villalba.
Así mismo, el general de Brigada Esteban Francisco Rodriguez Patiño fue nombrado como comandante interino del Comando de Institutos Militares de Enseñanza del Ejército, en reemplazo del general de División Jose Alejandro Santander Dans.
«Los cambios son necesarios y normales por la propia dinámica de la institución», afirmó el ministro de Defensa, Óscar González, al detallar que estas designaciones se realizaron como consecuencia de un proceso de evaluación transparente y justo en el que estuvo directamente involucrado el presidente Santiago Peña.
Remarcó que los cambios responden a una dinámica y necesidad institucional y no a cuestiones personales.
Indicó que el comandante en jefe dio instrucciones a los nuevos designados para que las distintas fuerzas mejoren su desempeño en base a los objetivos estratégicos.
Particularmente, al Comando Logísitico instruyó dar un giro en cuanto a los objetivos estratégicos y orientar sus esfuerzos en el apoyo al Ejército paraguayo, detalló el ministro.