Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña anunció que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinará 1.000 millones de dólares a sectores estratégicos del país.
Peña, acompañado por el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y el canciller Rubén Ramírez, desarrolla una agenda de encuentros estratégicos con líderes políticos, empresariales y financieros de alcance global, en el marco de su visita a Nueva York, Estados Unidos.
En ese contexto, el mandatario mantuvo una reunión “productiva” con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, ocasión en la que avanzaron en el financiamiento de sectores estratégicos para Paraguay como el caso de la hidrovía, astilleros, agroindustria y más.
“En esta reunión hemos diagramado cuales son los segmentos estratégicos que tiene el sector privado. El BID ha destinado 1.000 millones de dólares a productos que tienen que ver con el financiamiento a empresas que operan en el Paraguay”, explicó al respecto, el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez.
Mencionó que el objetivo prioritario del Poder Ejecutivo es colocar al Paraguay en el tapete internacional para atraer nuevas inversiones que van a terminar generando más oportunidades, crecimiento para las industrias y sobre todo, empleo calificado.
“Nuestro objetivo: atraer inversiones que generen crecimiento, empleo calificado y oportunidades para nuestros jóvenes, potenciando nuestra economía”, resaltó a su vez, el jefe de Estado mediante sus redes sociales.