Asunción, Agencia IP.- Los gobiernos de Paraguay y Estados Unidos resaltaron la ampliación de su asociación estratégica, que incluye el fortalecimiento del comercio y las inversiones, así como acciones conjuntas en materia de seguridad y combate a organizaciones criminales en la región, durante reuniones mantenidas en el marco de la reciente cumbre de la ONU.
Durante el desarrollo del 80º período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Santiago Peña se reunió con el mandatario norteamericano Donald Trump, mientras que otras reuniones se mantuvieron entre altos representantes de ambos gobiernos.
«Destacamos la solidez de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos, y el trabajo conjunto en seguridad, defensa, tecnología y desarrollo económico. Fortalecer esta agenda común es clave para construir un Paraguay más seguro y próspero», afirmó el presidente Peña con relación a esta asociación.
Así también, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una importante conversación con el subsecretario de Estado, Christopher Landau.
«Discutimos los próximos pasos en el fortalecimiento de nuestra cooperación en materia de inmigración, seguridad, así como oportunidades de comercio e inversiones», informó Landau luego de la reunión.
El vicesecretario Landau agradeció también a Paraguay su liderazgo regional para abordar la inmigración ilegal, combatir las organizaciones criminales y terroristas, así como el despliegue de una red 5G con proveedores de confianza.
Según un comunicado oficial del departamento de Estado, las autoridadades de ambos países reconocieron la ampliación de la asociación estratégica entre Estados Unidos y Paraguay, y destacaron el importante potencial económico de esta última para ampliar las asociaciones en los ámbitos de la energía, la minería y la tecnología.
