Asunción, Agencia IP.- En el contexto del Plan Sumar, agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron un operativo en una bodega ubicada en el barrio Torre Molino, de la ciudad de Capiatá, departamento Central.
El proceso, liderado por la fiscal antidrogas Julia Báez y respaldado por miembros de las FF.EE., posibilitó desactivar un lugar donde se expendía cocaína, el cual funcionaba bajo el pretexto de vender bebidas y con un flujo constante de clientes.
Las evidencias encontradas son; 39,9 gramos de cocaína distribuidos en 15 dosis, aparatos celulares, dinero en efectivo, documentos varios y un DVR con evidencia complementaria.
El detenido fue identificado como Elder Amalio Dosantos Jara, 28 años, oriundo de Tebicuarymí, departamento de Paraguarí.
El sitio había sido denunciado en numerosas ocasiones por los vecinos a causa del continuo tránsito de individuos y de su proximidad a una institución educativa, lo que suponía un peligro extra para la población, informaron desde la Senad.