Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio puso en marcha un Contact Center para atender a los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas del país. Esta nueva herramienta tiene como objetivo ser un canal de comunicación, asesoría y ayuda directa para uno de los sectores más activos de la economía paraguaya.
Las Mipymes y los emprendedores obtendrán respuestas sobre asuntos de capacitación, asesoría técnica, formalización de negocios, acceso a programas de financiamiento y ayuda para llevar sus productos y servicios al mercado internacional.
Los usuarios tendrán acceso a información fundamental para mejorar sus proyectos empresariales.
“A partir de ahora, las Mipymes podrán comunicarse mediante llamadas o por WhatsApp con el número: 021- 729.7373, directamente con el Viceministerio de Mipymes, donde tus consultas serán evacuadas”, señaló el viceministro Gustavo Giménez.
De acuerdo con las autoridades del MIC, esta iniciativa busca acercar el Estado a los emprendedores mediante la facilitación de políticas públicas, recursos y herramientas que no siempre alcanzan a los sectores menos formalizados o a las zonas más distantes.
“Queremos que cada emprendedor, sin importar su ubicación geográfica o nivel de desarrollo, tenga la posibilidad de recibir orientación oportuna y personalizada”, señalaron desde el Viceministerio.
El Centro de Contacto estará abierto de lunes a viernes, desde las 07:00 hasta las 18:00 horas. Contará con personal calificado para proporcionar respuestas rápidas y eficaces, con el fin de que se transforme en un referente para miles de emprendedores que desean expandirse, innovar y aportar al desarrollo económico del país.