Asunción, Agencia IP.- El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, presentó el país y realizó una breve introducción del Plan de Crecimiento Industrial y Productivo al 2035, denominado “Paraguay 2X”, ante empresarios de la Federación de Industrias de Mato Grosso do Sul (FIEMS), en Brasil.
Este encuentro tuvo lugar dentro de una misión oficial encabezada por el presidente Santiago Peña, cuyo objetivo era presentar a los empresarios de sectores fundamentales de inversión, así como las oportunidades industriales y de integración productiva, además de la visión a largo plazo.
La charla tocó asuntos como el clima de negocios, la estabilidad macroeconómica y el grado de inversión. En la región, Paraguay ha liderado el clima de negocios durante cuatro años seguidos. Además del sistema de conectividad aérea que el Gobierno tiene la intención de poner en marcha, el ministro describió en otra ocasión los planes de integración logística a través del corredor bioceánico y la hidrovía.
Regímenes estrella
El Titular del MIC, por otra parte, se refirió a los nuevos estímulos para invertir que se implementarán plenamente después de su reglamentación previa al cierre de año.
A los empresarios les llamó la atención el bajo tipo impositivo, además de las normas laborales, la energía limpia y competitiva, el Régimen de Maquila, el Régimen de Materias Primas y la Ley de ensamblaje de bienes tecnológicos avanzados.
Por último, mencionó áreas con un enorme potencial de crecimiento, como las de contacto a través de servicios BPO y contact center, el sector audiovisual y tecnológico; la industria del turismo; la textil, química y alimentaria; además del área financiera.
Del encuentro también participaron el Gobernador de Mato Grosso do Sul, Eduardo Riedel y el vicepresidente de Fiems, Luiz Crosada Junior.