Asunción, Agencia IP.- «Cero Quejas», la película del director y productor paraguayo Daryus Carámbula, comenzará a ser grabada en Asunción y Buenos Aires. Esta cinta está basada en el libro de Silvia Gil, experta en inteligencia emocional, quien sugiere convertir las quejas en resiliencia.
El actor argentino Gerardo Romano, conocido por su trabajo, será el protagonista de la película, y el elenco estará conformado por actores locales con gran experiencia y nuevos talentos.
Daryus Carámbula, cineasta y productor de Paraguay, firmó un acuerdo con la escritora Gil para adaptar su libro al séptimo arte. La película se exhibirá como un drama y comedia simultáneamente, con el propósito de ilustrar lo absurdo de nuestras quejas diarias mediante la ironía y la humanidad.
Gil, la autora del libro que invita a las personas a afrontar las dificultades con una mentalidad constructiva, explica: «La importancia de «Cero Quejas» se basa en la creciente necesidad de bienestar emocional y salud mental en un mundo que afronta múltiples crisis, incluyendo el estrés diario y la polarización social».
En este contexto, el objetivo es inspirar a los individuos a tratar sus emociones y pensamientos de manera responsable, fomentando así el «empoderamiento personal».
La filmación comenzará en noviembre y durará cinco semanas, utilizando locaciones que van desde espacios urbanos comunes hasta un ambiente futurista lleno de simbolismo. Por otro lado, la fotografía, el diseño sonoro y la producción se orientan hacia un lenguaje visual provocador, ácido y novedoso.
El comediante Calolo Rodríguez, la actriz Carmen Briano (argentina radicada en Paraguay), la actriz y bailarina Fabu Pop, forman parte del elenco de la película, junto a Luis Blanco, Diana Frutos, Javier Lacognata, China Padrón Rossi, Celina Fernández, Clyde Cowan, y Edgar Mora.