Asunción, Agencia IP.- En la sede del Comando de Infantería de Marina se realizó este jueves la ceremonia de egreso de 60 nuevos bomberos forestales de la Armada Paraguaya. Con ello, suman 800 los efectivos militares instruidos en la materia.
Este acto contará con la presencia del ministro de Defensa Nacional, Óscar González; el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Arsenio Zárate y otras autoridades.
En la oportunidad, el ministro González resaltó que el trabajo conjunto es clave para reforzar la capacidad operativa de la Armada Paraguaya en el combate a incendios forestales.
«Es un entrenamiento vital porque otorgar al personal de la actitud de modo a que su intervención en el campo sea realmente efectiva, sin poner en riesgo su propia integridad física», subrayó el ministro.
En ese contexto, ratificó el compromiso del Gobierno de brindar herramientas esenciales a los militares para enfrentar situaciones de emergencia relacionadas con el fuego en áreas naturales.
«Ahora vamos a capacitar a los futuros egresados de la Academia Militar Francisco Solano López de Capiatá, así como los futuros egresados de Colegio de Militar de Suboficiales de Encarnación. Con esto tenemos 800 efectivos militares instruidos para este efecto», precisó el titular del Ministerio de Defensa Nacional.
A su vez, el ministro Arsenio Zárate dijo que «esta es una tarea que la estamos llevando adelante no solo con las Fuerzas Armadas sino también con institutos de enseñanza de la capital y del interior del país para que nuestra prevención sea más efectiva y en caso de necesidad, nuestros personales estén entrenados y capacitados para el combate a incendios forestales».