Santiago Peña saluda a Taiwán por fiesta del Doble Diez

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña saludó a la República de China (Taiwán) por el Día Nacional del Doble Diez. “La verdadera estabilidad no nace de seguir los vientos de conveniencia, sino de mantener firmes los valores que definen a las naciones libres”, resaltó.

“Desde las antípodas del mundo, Paraguay y Taiwán demostramos que ninguna distancia puede separar lo que los principios de libertad, unidad y justicia han unido. Nuestra alianza trasciende la geografía porque entendemos una verdad fundamental: los desafíos que enfrenta uno son los desafíos que enfrentamos juntos. Sus luchas son nuestras luchas; sus esperanzas, nuestras esperanzas”, expresó Peña este viernes a través de su cuenta oficial en X.

Sobre el punto, el presidente señaló que la verdadera estabilidad no nace de seguir los vientos de conveniencia, sino de mantener firmes los valores que definen a las naciones libres.

“Nuestra amistad permanece constante porque está cimentada en la convicción de que los países que creen en la libertad deben sostenerse mutuamente, especialmente cuando el mundo presiona hacia la indiferencia o la conformidad”, exteriorizó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado mencionó que los desafíos de los taiwaneses son también los de Paraguay; atendiendo a que la defensa de la dignidad democrática es una causa compartida.

“Hoy celebramos una alianza que ha resistido el paso del tiempo y las distancias, porque está guiada por la fe en la libertad y en el valor de la palabra empeñada”, sentenció el titular del Poder Ejecutivo.

Cabe mencionar que la Fiesta del Doble Diez, es en homenaje a los revolucionarios y nacionalistas chinos que lograron derrocar a la clase monárquica en 1911.