Asunción, Agencia IP.- En una reunión realizada en Santo Domingo, la ministra de Turismo, Angie Duarte, dialogó con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el ministro de Turismo dominicano, David Collado, con el objetivo de impulsar la cooperación turística y económica entre ambos países.
El presidente Abinader, en el marco del diálogo “Política y Estrategia de Sostenibilidad Turística en República Dominicana y Experiencias en las Américas”, manifestó sus congratulaciones a Paraguay por haber sido designado como país anfitrión de los Juegos Panamericanos 2031 y afirmó que la República Dominicana respaldó dicha candidatura con su voto.
El presidente de la República Dominicana también sugirió cooperar con el renacer del Centro Histórico de Asunción, tomando como ejemplo el éxito que tuvo la Zona Colonial de Santo Domingo, un plan que ha fortalecido en gran medida el turismo en dicha ciudad.
Durante el encuentro, las dos delegaciones decidieron llevar a cabo acciones estratégicas, incluyendo la mejora de las conexiones aéreas para simplificar el turismo entre los dos destinos yfomentar productos culturales, naturales yexperienciales. Esto permitirá fortalecer a Paraguay y República Dominicana como referentes turísticos en la región.
Duarte, la ministra, destacó lo crucial de estos pactos y expresó su entusiasmo por los progresos alcanzados, afirmando que tienen el apoyo del Gobierno paraguayo, presidido por Santiago Peña, con el objetivo de potenciar la presencia paraguaya en la escena internacional.
«Estamos creando puentes con el propósito de que el turismo sea más próspero y unido. Duarte indicó que la colaboración con República Dominicana y su respaldo en los Juegos Panamericanos 2031 nos estimulan a continuar colocando a Paraguay como un lugar de alta calidad, aprendiendo de logros exitosos, por ejemplo el renacer de la Zona Colonial.
Este encuentro es un paso clave en la cooperación bilateral, que tiene como objetivo promover una conectividad más amplia, el intercambio cultural y el crecimiento económico sostenible en los dos países.