Asunción, Agencia IP.- Las brigadas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) aplicaron 688 dosis de la vacuna triple viral (sarampión, papera y rubéola – SPR), además de otras vacunas incluidas en el esquema regular, durante la jornada de inmunización casa por casa desarrollada el pasado fin de semana.
La jornada de inmunización llegó a los distritos de Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Luque, Lambaré y Limpio, del departamento Central, con el despliegue de 105 brigadas, conformadas por equipos de vacunación y personal de apoyo, que recorrieron distintos barrios con el propósito de acercar las vacunas a la comunidad.
La estrategia también incluyó puestos fijos de vacunación en hospitales, centros y puestos de salud, los cuales continuaron atendiendo en su horario habitual.
La vacunación es la medida más efectiva contra el sarampión. Dentro del esquema regular de vacunación está establecida la aplicación de la primera dosis de la vacuna a los 12 meses de vida y luego a los 18 meses de edad.
Actualmente Paraguay tiene confirmado un total de 47 casos de sarampión en el país, vinculados a importación y un caso importado, de los cuales dos son en personas del departamento Central.