Asunción, Agencia IP.- Las jornadas se realizaron en el marco del Plan de Acción Sumar contra el abuso de drogas. Las charlas fueron desarrolladas en distintas instituciones del distrito de Mayor Otaño, dentro de la VII Región Sanitaria – Itapúa, donde participaron más de 160 personas.
Estas actividades se realizaron con el fin de concienciar sobre la prevención del consumo de sustancias psicoactivas y promover hábitos saludables.
En primer término, se hizo en la Escuela Básica N.º 1107 Parroquia Subvencionada Santa Inés, donde participaron 28 alumnos del 6º y 7º grado, ocasión en la que recibieron información sobre los riesgos asociados al consumo de drogas.
Otra de las jornadas fue en la Escuela Básica N.º 3372 San Roque, donde se reunieron a 40 participantes, entre alumnos, padres y docentes, en una charla interactiva que promovió prevención desde la familia y la escuela.
La tercera jornada se llevó a cabo en la Escuela Básica N.º 5243 Sagrada Familia, con más de 50 estudiantes, quienes reforzaron la conciencia sobre la prevención de adicciones y la importancia de cuidar la salud mental. Además, fue complementada con una charla sobre arbovirosis a cargo de Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).
Así también, asistieron a una capacitación sobre adicciones y prevención del suicidio, 42 funcionarios del Centro de Salud de Mayor Otaño.
El Plan de Acción Sumar se enfoca en educación y prevención, promoviendo hábitos saludables y fortaleciendo la salud integral de la comunidad.
Las charlas fueron organizadas por la Coordinación Regional de Salud Indígena y el Programa Regional de Salud Mental y contaron con el apoyo del Centro de Salud de Mayor Otaño en las actividades escolares.
