Asunción, Agencia IP.- El Hospital General Materno Infantil San Pablo inauguró un espacio de aprendizaje para médicos profesionales y residentes donde pueden mejorar las habilidades de atención a la embarazada y el recién nacido.
La sala de simulación de situaciones obstétricas críticas o de emergencia fue inaugurada en el Hospital General Materno Infantil San Pablo, un espacio tanto de formación continua como de actualización de especialistas, que permite a los médicos residentes la capacitación y adquisición de habilidades complejas realizando un trabajo en equipo en escenarios simulados.
«La sala cuenta con una diversidad de muñecos que representan a embarazadas y bebés, junto con partes anatómicas de dimensión humana real», explica la Dra. Jadiyi Yinde, coordinadora del proyecto.
También se trabaja con secciones anatómicas involucradas en el parto; todas estas herramientas pedagógicas son interactivas; se conectan a dispositivos que advierten uno u otro tipo de escenario de emergencia o situación crítica obstétrica.
Sumado a esto, la sala cuenta con cámaras, que hacen posible que los asistentes que no se encuentran directamente practicando con las herramientas de simulación puedan observar la práctica a distancia desde una pantalla ubicada en el salón auditorio