Pobladores de escasos recursos de Alto Paraná recibieron sillas de ruedas

Asunción, Agencia IP.- Con el respaldo de Itaipu Binacional, se realizó la entrega de 32 sillas de ruedas a personas de escasos recursos, en el marco de un convenio con la Fundación Solidaridad. El acto tuvo lugar en el Club Social del Área 4 de Ciudad del Este.

Oscar Corbo, representante de la Fundación Solidaridad, explicó que las sillas fueron otorgadas luego de un proceso de evaluación que considera tanto las condiciones físicas del paciente como el entorno donde se desenvuelve, con el fin de determinar el modelo más adecuado. En total, la fundación dispone de siete tipos de sillas, cada uno en cinco tamaños diferentes.

«Cada silla tiene nombre y apellido, es personalizada, y cada usuario recibe un entrenamiento para el uso adecuado de esta nueva herramienta», señaló.

Asimismo, detalló que la identificación de los beneficiarios se realizó mediante recorridos en distintas localidades del Alto Paraná.

«Una vez por semana estamos haciendo viajes y trabajando con las municipalidades locales para elaborar un listado de pacientes. Luego de seleccionados, son llamados para evaluación médica. Estos pacientes ya pasaron por ese proceso y ya están recibiendo sus sillas con todas sus especificaciones», sostuvo.

Corbo remarcó la alianza de más de nueve años entre Itaipu y la Fundación Solidaridad, que el año pasado permitió la entrega de 1.362 sillas de ruedas a beneficiarios de todo el territorio paraguayo.