Asunción, Agencia IP.- Unas 15 regiones del país presentaron aumento de notificaciones de dengue en las últimas semanas, según informe del Ministerio de Salud. Se detectó, además, un caso de chikungunya.
El reporte semanal de Vigilancia de la Salud expone que el promedio de notificaciones de cuadros sospechosos de dengue es de 306 por semana.
En los últimos 21 días, desde la (SE) 39 a la (SE) 41, se detectaron 5 casos con diagnóstico de dengue, procedentes de Central, Itapúa, Paraguarí y Guairá, regiones que presentan circulación del virus.
Unas 15 regiones del país presentaron aumento de notificaciones de dengue en las últimas semanas: Central, Itapúa, San Pedro, Alto Paraná, Paraguarí, Cordillera, Concepción, Amambay, Caaguazú, Misiones, Canindeyú, Boquerón, Caazapá, Pdte. Hayes y Ñeembucú.
En este periodo se reportó un hospitalizado por dengue, procedente de Limpio, que ya fue dado de alta. No se identificaron fallecidos ni brotes activos.
En cuanto a la vigilancia de chikungunya, se reportó un caso en las últimas tres semanas, procedente de Asunción. En lo que va del año, la cifra de chikungunya llega a 51 casos.
Paraguay se mantiene sin casos de zika y oropouche, de acuerdo al informe de la cartera sanitaria.