Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, conversó telefónicamente este lunes con el mandatario electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira, a quien felicitó por su triunfo electoral y expresó que «su elección representa una nueva oportunidad para renovar la esperanza y fortalecer los lazos de hermandad entre Paraguay y Bolivia».
En la conversación telefónica, el mandatario Paraguayo reafirmó la voluntad «de seguir trabajando juntos con respeto, solidaridad y una visión compartida de desarrollo y prosperidad para nuestros pueblos», informó.
Rodrigo Paz ganó el domingo un histórico balotaje y se convirtió en el presidente electo de Bolivia.
La elección de Rodrigo Paz Pereira como presidente de Bolivia en la segunda vuelta presidencial suscitó un amplio respaldo de líderes y personalidades políticas de América Latina y Estados Unidos, que celebraron el desarrollo democrático y manifestaron expectativas ante el futuro del país.
Entre ellos, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, felicitó a Rodrigo Paz por su victoria y celebró que se ponga fin a 20 años de “mala gestión” del país por parte de los gobiernos de izquierda.