Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Alicia Pomata como nueva ministra de la Mujer, durante una ceremonia que tuvo lugar este miércoles en Palacio de Gobierno.
Tras la renuncia de Cynthia Figueredo, el mandatario nombró por Decreto N° 4.783 a Alicia Elizabeth Pomata Gunsett al frente del Ministerio de la Mujer. El acto de juramento se realizó esta mañana, con presencia de varias autoridades nacionales.
En conferencia de prensa, Pomata agradeció al presidente y la primera dama, Leticia Ocampos por la confianza depositada en su persona y en ese sentido, se comprometió a encarar dicha tarea con «mucho compromiso».
Asimismo, la nueva ministra anunció que va a trabajar junto con un equipo técnico para ampliar la cobertura integral e inclusiva del Ministerio de la Mujer.
«Desde la Oficina de la Primera Dama dimos un apoyo muy fuerte a las políticas, programas y proyectos que se están implementando desde el Ministerio de la Mujer, la mayoría de ellos van a tener continuidad, pretendo imponer una impronta propia para tener una cobertura más abarcativa», reforzó Pomata.
En ese contexto, señaló que uno de los objetivos de su gestión también consistirá en proponer nuevas propuestas en beneficio de las mujeres. «Lo primero que vamos hacer es interiorizarnos de los proyectos y programas, tenemos mucho trabajo por delante y lo vamos a llevar con máxima responsabilidad», subrayó finalmente.