Asunción, Agencia IP.- Luego del inicio de la histórica regularización jurídica de las tierras de ex Marina Cué, colonos de la zona recibieron los primeros créditos del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Los desembolsos corresponden a créditos en apoyo al sector productivo en promedio por G. 10.000.000 con tasas de interés del 7,5 por ciento.
Los primeros beneficiarios corresponden al grupo de 65 lotes entregados el viernes durante la jornada de gobierno del presidente Santiago Peña. Los productores recibieron capacitación financiera semanas atrás con funcionarios del Indert y del BNF, a lo que se sumará el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
Martina Paredes, vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo de Marina Cué, quien junto con su presidente Darío Acosta lucharon durante años por el reconocimiento de las tierras en el distrito de Curuguaty, destacó el acompañamiento del Estado por la reivindicación histórica de la comunidad, luego del episodio conocido como Masacre de Curuguaty, donde murieron en un enfrentamiento 11 campesinos y 6 policías el 15 de junio de 2012.
Esto no termina con la titulación, solo es el comienzo del desarrollo que llega a esta colonia del departamento señaló el presidente del INDERT, Francisco Ruiz Díaz.
