Sexto día de “Nueva Alianza 53”: asestan golpe de USD 20 millones al crimen organizado

Asunción, Agencia IP.- Hasta la fecha, sexto día de la operación Nueva «Alianza 53», fueron erradicadas 189 hectáreas de cultivos ilícitos, más de 10.000 kilos de marihuana; además de 24 campamentos y un laboratorio de marihuana “ice” que fueron desmantelados. Este laboratorio estaba  en una zona boscosa de la estancia “Pindó” en Alto Paraná, invadido por encapuchados armados. El  perjuicio estimado al crimen organizado es USD 20 millones, informa la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La operación binacional es ejecutada por la Senad y la Policía Federal de Brasil, con apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea Paraguaya, con incursiones que se concentran en zonas boscosas de Canindeyú, Caaguazú y Alto Paraná y que se extenderán por varios días más.

Narco-invasores en la Estancia Pindó

En el marco de la misma operación, un equipo táctico de la Senad incursionó a un sector boscoso de la estancia “Pindó”, en Alto Paraná, donde se detectó un grupo de personas encapuchadas con machetes y armas de fuego que intentó bloquear el ingreso.

El refuerzo operativo permitió ingresar, repeler la hostilidad, y proceder a la destrucción de 6 campamentos narcos; 1 laboratorio de marihuana “Ice”, equipado para extracción de concentrado de THC; además de 32 hectáreas adicionales de cultivos y más de 4.000 kilos de marihuana lista y otros elementos asociados, que en su totalidad fue erradicada y destruida conforme disposición del fiscal Manuel Rojas, agrega el informe de la Senad.